20/365 Lucas



Elegir el nombre para el bebé es una decisión importante y bonita, pero también complicada. Aunque muchos padres tienen muy claro el nombre que pondrán a sus hijos, incluso antes de tenerlos, a otros les pasa lo contrario. No saben si optar por un nombre familiar, por un nombre de moda relacionados con series o películas o ponerles el mismo nombre que tienen ellos. En muchas ocasiones, elegir el nombre del bebé conlleva a largas conversaciones entre la pareja y también a más de una comedura de cabeza. Es importante tomar una decisión donde ambos progenitores estén de acuerdo. Deben elegir un nombre que les guste ya que, al fin y al cabo, es el nombre que llevará su pequeño para toda la vida.

Si estás buscando un nombre de niños, desde Dedrap te proponemos Lucas, uno de los nombres más populares de este año y quizás del próximo. Te contamos más sobre su significado y algunos datos curioso. Así sabrás si es el elegido o, por el contrario, otro nombre más descartado de la lista.

Descubriendo más sobre el significado de Lucas

  • Significado del nombre Lucas: significa luminoso o que resplandece.
  • Origen del nombre Lucas: de origen latino que procede de Lucius que significa luminoso. También se cree que viene del griego Zoukas.
  • Fecha del santo del nombre: se celebra el 18 de octubre.
  • Variantes de Lucas. Tiene una variante masculina, Luciano, y también tiene una versión femenina, Lucía. Lucas también tiene otras variantes como Lluc en catalán, Luka en euskera, Luc en francés, Luca en italiano y Luke en inglés.
  • Curiosidades sobre el nombre: Su onomástica se celebra este día por San Lucas, amigo de San Pablo con quien viajó para difundir la palabra de Dios. San Lucas era médico de profesión y también se cree que fue pintor. Esto ha hecho que San Lucas sea el patrono de los médicos y de los pintores. Existen más curiosidades sobre este nombre de niño como, por ejemplo, uno de los protagonistas de La Guerra de las Galaxias se llama Luke Skywalker. Tampoco nos podemos olvidar del adorable Pato Lucas.
  • Algunos famosos con este nombre: El director de cine norteamericano George Lucas, el futbolista del Real Madrid Lucas Vásquez o el cantante Lukas Graham, entre otros. Además, este nombre ha sido elegido por muchos famosos para llamar a sus hijos como es el caso de Iker Casillas y Sara Carbonero quienes llamaron a su hijo pequeño Lucas. También Patricia Conde llamó Lucas a su hijo.
  • Diminutivos: no tiene demasiados apodos o diminutivos. Los más conocidos son Luc o Luca.

Comentarios

  1. Muchas gracias!!!
    He estado buscando buenos nombres de niño y la verdad es que hoy en dia están muy quemados algunos nombres, así que lucas me parece bastante bueno.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares