26/365 Gala/ Gal.la



El nombre que llevamos nos marcará e influirá en todos los aspectos de la vida. A la hora de elegir el nombre para el bebé, los padres siempre tienen a buscar el significado del nombre y también qué personajes famosos tienen ese nombre. Son dos factores esenciales que determinarán si se elijé o no ese nombre. En esta ocasión, en Dedrap queremos centrarnos en un nombre de niña que tiene mucha historia, un nombre bonito, un nombre original: Gala.

Gala es un nombre con muchos siglos de existencia. A pesar de ser un nombre femenino que ha ido perdido fuerza, hoy en día está adquiriendo cada vez más fama y popularidad debido a que es un nombre bonito, elegante y original. Tal es así que Gala está siendo uno de los nombres de niña más populares de 2018.

Descubriendo más sobre el significado de Gala

  • Significado del nombre Gala: forma femenina del nombre latino Galo que significa “natural de Galia” o “mujer que viene de la Galia”. Este significado hace referencia al territorio que se conoce como Francia. Sin embargo, se dice que Gala tiene otra procedencia, que es un nombre escandinavo donde significa “canto”, “fiesta” o “celebración”.
  • Origen del nombre Gala: origen latino. Deriva de la palabra Gallus/Galla. Este nombre hace referencia a una tribu Gala, a una tribu de bárbaros establecidos en Francia y significa canoso o viejo.
  • Fecha del santo del nombre: 5 de noviembre se celebra Santa Gala de Roma.
  • Variantes de Gala: es igual en todos los idiomas, aunque existen dos variaciones. Una es Ederne en euskera y significa “hermosa”. La otra variación es Gal-la en catalán.  
  • Curiosidades del nombre: entre sus curiosidades destacar que, en Rusia, Gala es diminutivo de Galina. Este nombre también se hizo popular ya que así se llamaba la compañera y musa del celebré pintor Salvador Dalí. En realidad, se llamaba Yelena Diakonov, pero su marido la llamaba Gala. Por otro lado, Gala Placidia fue la emperatriz y esposa del rey godo Ataulfo.
  • Algunas famosas con este nombre: Gala se llama la hija del futbolista Marc Bartra y la periodista Melissa Jiménez. Por otro lado, podemos encontrar a la cantante italiana Gala Rizzatto que triunfó con canciones como “Freed from desire”, “Come into my life” o “Suddenly”. Tampoco nos podemos olvidar de mencionar a Gala Brand, una de las chicas Bond. Aunque nunca ha sido representada en el cine, si aparece en las novelas de James Bond, creado por el autor y periodista Fleming.
  • Diminutivo: se pueden usar diminutivos como Gal o Gali. A su vez, Gala es el diminutivo del nombre ruso “Galina”.

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraídos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares