23/365 Ariadna /Ariana/Arianna



¿Te gusta el nombre de Ariadna para ponérselo a tu hija? ¿Algún familiar o amigo te ha propuesto llamar a tu pequeña Ariadna? En los últimos años, el nombre de Ariadna ha adquirido gran popular. Cada vez más niñas se llaman Ariadna. Quizá sea por su significado, por su sonido al pronunciarlo, porque es bonito… Por lo que sea, es un nombre femenino muy actual y moderno. Sin embargo, también existe otra opción muy parecida, pero con diferente significado: Ariana/Arianna.

Si te han entrado dudas sobre qué opción elegir, no te preocupes, en Dedrap vamos a intentar ayudarte. Para ello, te vamos a explicar el significado de Ariadna y de Ariana/Arianna por separado. De esta forma, podrás descubrir que nombre de niña te gusta más para tu pequeña. Quizá alguno de estos nombres femeninos acabe siendo el elegido.

Descubriendo más sobre el significado de Ariadna

  • Significado del nombre Ariadna: significa mujer pura o mujer santa.
  • Origen del nombre de Ariadna: origen griego. Deriva de la palabra Ἀριάδνη” (Ariádnē) que significa pureza. Hay quienes afirman que deriva de Ares, dios de la guerra.
  • Fecha del santo del nombre: 17 de septiembre.
  • Variantes de Ariadna: una de sus variantes es Ariana o Arianna. Del mismo modo, se puede encontrar escrito de diferente forma. En alemán e inglés es Ariadne, en francés Ariane, en italiano Arianna, en euskera Arene y en catalán Ariana. 
  • Curiosidades sobre el nombre: Ariadna es un importante personaje de la mitología griega protagonista del laberinto del Minotauro. Según la mitología, Ariadna era hija de Minos y Pasifae. Tras perder la guerra, los atenienses debían enviar tributos a Creta. Cada año, siete hombres y siete mujeres eran enviados a morir al famoso laberinto de Minotauro. Un año, el hijo del rey de Atenas, Teseo, se ofreció para ir a matar al Minotauro. Cuando llegó a Creta conoció a Ariadna quien se enamoró de él. Ella le dio a Teseo un ovillo hilo para que pudiera encontrar el camino de vuelta a casa una vez matase al Minotauro. Tras matarlo, huyó de Creta con Ariadna.
  • Algunas famosas con este nombre: la actriz Ariadna Gil, la modelo Ariadne Artiles o la cantante mexicana Ariadna Thalía Sodi (mejor conocida como Thalía).  
  • Diminutivos: algunos diminutivos para este nombre son Ari, Arita o Adni, entre otros.

Descubriendo más sobre el significado de Ariana/Arianna

  • Significado del nombre Ariana/Arianna: significa mujer honesta o la honesta.
  • Origen del nombre de Ariana/Arianna: origen griego, concretamente de la mitología griega. Proviene del griego “αριαδνη” (ariádnē, Ariadne).
  • Fecha del santo del nombre: 8 de noviembre.
  • Variantes de Ariana/Arianna: sus variantes son Ahriana, Ahrianna, Airiana, Airieana, Aryane, Aryann, Aryanne. 
  • Algunas famosas con este nombre: una de las famosas más conocidas actualmente con este nombre es la cantante Ariana Grande. También se llaman así la esgrimista italiana Arianna Errigo, la actriz y pintora estadounidense Ariana Richards o el personaje de ficción de la saga Harry Potter Ariana Dumbledore.
  • Diminutivos: algunos diminutivos para este nombre son Ari (igual que Ariadna), Ana, Arianita o Ita.


* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraídos de diferentes fuentes online.

Comentarios

  1. Ariana en otro idioma es lo mismo que Arene? He leido en varias paginas que si pero me gustaria estar segura...

    ResponderEliminar
  2. Omg desde ahora amaré mi nombre (Arianna)😌🍥

    ResponderEliminar
  3. Según la wiki Ariana o Ariadna es el nombre traducido al español, y en catalán solo Ariadna, actualiza la info que esta mal amigo/a.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares