17/365 Berta



¿Vas a tener una niña y quieres llamarla Berta? Si ya sabes que esperas una niña, el nombre de Berta puede ser una gran opción. Se trata de un precioso nombre que dará personalidad a tu pequeña. Es un nombre original y fue muy utilizado en el mundo de la realeza. Aunque no es muy frecuente en España, Berta es un nombre que suena moderno y novedoso. 

En Dedrap te vamos a contar el significado y el origen de este precioso nombre para niña. Así podrás decidir si le pega o no a tu futura hija.  

Descubriendo más sobre el significado de Berta

  • Significado del nombre Berta: nombre femenino que significa brillo y resplandor. Por tanto, Berta significa la que es ilustre o la que es brillante.
  • Origen del nombre Berta: origen germano. Viene de la palabra germánica “Berht”.
  • Fecha del santo del nombre: el santo se celebra dos días: el 24 de marzo por Santa Berta de Avenay y el 1 de mayo por la reina Santa Berta de Kent.
  • Variantes de Bertaeste nombre femenino tiene diferentes variantes. Algunas de ellas son: Bertha, Bertina, Bertila y Alberta. Berta se escribe igual en catalán, inglés, italiano y francés, aunque en este último también se puede encontrar como Berthe. En cuanto a la variación masculina es Berto.
  • Curiosidades sobre el nombre: Berta era la diosa Berchta quien presidia el solsticio de invierno en los países germánicos. Otro dato curioso es que Berta ha sido un nombre que han llevado muchas reinas y damas de la nobleza a lo largo de la historia. Algunos ejemplos los podemos encontrar en las reinas Berta de Aragón, Berta de Borgoña o Berta de Saboya. La reina de Francia y madre de Carlomagno se llamaba Bertrada de Laon.
  • Algunos famosos con este nombrela periodista y presentadora Berta Collado y las actrices Berta Vázquez y Berta Ojea. Otras famosas conocidas son la regatista española Berta Betanzos, la escritora Berta Piñán o la pintora chilena Berta Ayancán.
  • Diminutivos: no tiene diminutivos.
Sellos para ropa y regalos personalizados

¿Estás preparando la vuelta al cole? Hazlo de una forma más cómoda, práctica y rápida con nuestros sellos para ropa. Tan solo deberás comprar el sello con el nombre de tus hijos y el dibujo que más te guste. Después, será más rápido marcas su ropa para evitar que se pierda o que tus hijos la intercambien con los compañeros de su clase. Entra en Dedrap y encuentra tanto sellos para ropa como regalos personalizados. Para más información, contacta con nosotros.

Comentarios

Entradas populares