18/365 Pablo



Uno de los nombres para niño que suele gustar mucho a las parejas para llamar a su pequeño es Pablo debido a que es un nombre muy significativo. De hecho, se encuentra entre los 10 nombres más populares para niños. Es corto, pero tiene mucha fuerza. Pablo es un nombre que encaja muy bien con personas que tienen una personalidad trabajadora, serie y perseverante. También destacan por ser personas tímidas. Muchos personajes históricos de gran importancia han llevado este nombre con mucho orgullo.

Si estás pensando llamar a tu pequeño Pablo, pero tienes dudas, desde Dedrap te vamos a contar su significado, su procedencia, famosos que llevan este nombre y algunos datos curiosos.

Descubriendo más sobre el significado de Pablo

  • Significado del nombre Pablo: significa pequeño o hombre humilde.
  • Origen del nombre Pablonombre masculino de origen latino –Paulus-. Su popularidad se debe al apóstol San Pablo de Tarso quien cambio su nombre de Saulus por Paulus para demostrar su humildad a Jesucristo. De aquí viene su significado de hombre pequeño y humilde. El nombre de Paulus paso a convertirse en Pablos y con el paso del tiempo evolucionó hasta Pablo.
  • Fecha del santo del nombre: su santoral se celebra en diferentes días. El 15 de enero es San Pablo, el 6 de febrero San Pablo Miki, el 20 de junio San Pablo I, el 29 de junio San Pablo y el 19 de octubre San Pablo de la Cruz.
  • Variantes de Pablo: se pueden encontrar diferentes variantes de Pablo. En catalán es Pau mientras que en francés, inglés y alemán es Paul. En cambio, en italiano es Paolo.
  • Curiosidades sobre el nombre: a las afueras de la basílica de San Pedro hay una estatua en honor a San Pablo (Pablo de Tarso).
  • Algunos famosos con este nombre: uno de los personajes más conocidos con este nombre es Pablo Picasso, un pintor que revolucionó y cambió la forma tanto de hacer como de entender el arte. Otros famosos que podemos destacar son: el cantautor Pablo Alborán, el escritor Pablo Coelho y el poeta Pablo Neruda, entre otros. Tampoco nos podemos olvidar de Paul McCartney o de Pau Gasol.
  • Diminutivos: algunos de los diminutivos utilizados son Pablito, Pablín o Pablillo.


Sellos de ropa, artículos y regalos personalizados

En Dedrap tenemos a la venta online camisetas, bodys, baberos, artículos de guardería, sellos para marcar la ropa y mucho más totalmente personalizados. Podrás seleccionar los estampados de tela que más te guste y después personalizarlo con el nombre del bebé. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestro catálogo online. Encontrarás fantásticos regalos para bebés niños y niñas. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Comentarios

Entradas populares