19/365 Claudia



¿Estás pensando poner a tu hija Claudia? Si uno de los nombres que ronda en tu cabeza es Claudia, decirte que es un nombre popular a la vez que bonito y elegante. Muchos padres eligen este precioso nombre para sus hijas no solo por su significado, sino también por su sonoridad a la hora de decirlo. Pasa lo mismo con su versión masculina, Claudio.

En Dedrap te damos algunos detalles más sobre el nombre femenino de Claudia para ayudarte a decidir el nombre de que pequeña. Es una opción muy interesante.

Descubriendo más sobre el significado de Claudia


  • Significado del nombre Claudia: este nombre de niña significa mujer a la que le cuesta caminar.
  • Origen del nombre Claudiaprocede del latín “Claudus” que significa cojo o la que camina con dificultad. En cambio, la versión masculina, Claudio significa luz.
  • Fecha del santo del nombre: se celebra el 20 de marzo, 18 de mayo, 7 de agosto, 7 de diciembre y 27 de diciembre.
  • Variantes de Claudia:  no existen demasiadas variaciones a la hora de escribir este nombre. Por ejemplo, en inglés se conoce como Claudius mientras que en francés se puede ver o bien como Claudine o bien como Clodette. La versión italiana es Claudina. Por último, recordar su versión masculina Claudio.
  • Curiosidades sobre el nombre: tiene una historia muy curiosa. El nombre de Claudia surgió en la antigua Roma. Era el apellido de una familia plebeya y patricia romana. A esto tenemos que sumar que su versión masculina, Claudio, fue uno de los nombres que llevaron algunos de los emperadores romanos más importantes de la historia.
  • Algunos famosos con este nombre: algunos rostros conocidos con este nombre son la actriz española Claudia Traisac, la actriz italo-tunecina Claudia Cardinale o la famosa modelo Claudia Shiffer.
  • Diminutivos:  el diminutivo más utilizado y conocido es Clau.

Sellos de ropa, artículos y regalos personalizados

En Dedrap podrás encontrar una gran variedad de artículos personalizados con el nombre de Claudia. Podrás comprar online desde camisetas hasta bodys, baberos, mochilas para guardería, coronas de cumpleaños, peluches y mucho más con el nombre de Claudia. Asimismo, tenemos a la venta sellos para marcar ropa. Tan solo deberás poner el nombre de tu hija y elegir el dibujo que más te guste para que aparezca junto a su nombre. Si tienes alguna duda, consúltanos.

Comentarios

Entradas populares