16/365 Carlos/Carles



Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es ver cómo va creciendo tu bebé dentro de ti. A este momento hay que sumar otro, cuando te dicen si lo que esperas es niño o niña. Es entonces cuando te tomarás más enserio la búsqueda del nombre de tu pequeño. Elegir el nombre del bebé puede ser un camino fascinante ya que descubrirás nombres que ni tan siquiera conocidas. Además, aprenderás mucho sobre el significado de los nombres. Aunque es un precioso camino, también puede provocar alguna que otra discrepancia entre la pareja ya que cada uno tendrá su nombre favorito.

A la hora de elegir el nombre, es importante tener en cuenta la pronunciación tanto en el país donde se vive como en otros lugares del mundo. También hay que mirar los motes o los diminutivos que podrían ponerle a tu hijo según el nombre elegido. Si has optado por llamarle Carlos, en Dedrap te vamos a contar un poco más sobre su significado, sus diminutivos y alguna que otra curiosidad.

Descubriendo el significado de Carlos

  • Significado del nombre Carlos: tiene un significado variado ya que significa hombre libre, pero también hombre sabio, viril, masculino y fuerte. Son personas exigentes tanto consigo mismo como con los demás. También son creativos, sociales y tienen mucha fuerza de voluntad.
  • Origen del nombre Carlos: origen germano. Deriva de la palabra germánica Karl.
  • Fecha del santo del nombre Carlos: se celebra el 4 de noviembre.
  • Variantes: Carlos es un nombre que tiene casi 50 variaciones diferentes como, por ejemplo, Charles, Charlie o Carl en inglés y Karol en eslovaco. En francés es Charles, en italiano Carlo, en catalán es Carles y en vasco Karlos. En cuanto a su versión femenina es Carla.
  • Curiosidades sobre el nombre Carlos: Carlos fue el nombre que se le atribuyó a numerosos reyes del imperio austro-húngaro. Otro dato curioso es que es uno de los nombres más comunes en el mundo.
  • Algunos famosos con este nombre: existen numerosos personajes célebres con este nombre como, por ejemplo, los emperadores Carlomagno y Carlos V. También es conocido el filósofo Karl Marx o el humorista y actor Charles Chaplin. También son conocidos el tenista Carlos Moya, el futbolista del Barcelona Carles Puyol, el músico Carlos Santana, el periodista Carlos Herrara o el actor Carlos Bardem, entre otros.
  • Diminutivos: a los niños pequeños se les suele llamar Carlitos. También se suele usar la variante inglesa Charlie.


Productos personalizados con el nombre de Carlos

En Dedrap podrás encontrar una gran variedad de productos personalizados con el nombre de Carlos. Por un lado, podrás encargar un sello para marcar la ropa. Así te será más fácil poner el nombre de tu pequeño en las prendas que vaya a llevar a la guardería o al colegio. También tenemos a la venta online bodies, mochilas, camisetas o muselinas, entre otros, que podrás personalizarlos con el nombre de tu pequeño. Además, podrás elegir entre una gran variedad estampados. Para más información, consúltanos.

Comentarios

Entradas populares