13/365 Bruno



¿Vas a tener un bebé y quieres llamarle Bruno? ¿Tu pequeño se llama Bruno y quieres saber más sobre su nombre? Se trata de un nombre que va adquiriendo cada vez más popularidad debido a que es bonito, corto y sonoro. Otra característica que hace que cada vez más padres quieran llamar a sus hijos Bruno es su potente significado “escudo, coraza”.

Si quieres descubrir qué significa, cuándo es su santo o algunas curiosidades de este precioso nombre para niño, sigue leyendo. En Dedrap te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este nombre.

Descubriendo el significado de Bruno

  • Significado del nombre Bruno: este nombre significa escudo, coraza y protección. Por tanto, se puede decir que significa hombre acorazado o escudero. Si nos centramos en el significa por su raíz Brun significa piel oscura, rojiza y quemada. Metafóricamente representará al fuego, al coraje y al valor de la inteligencia.  
  • Origen del nombre Bruno: su origen es germano e italiano. Proviene de la palabra Brüne (escudo).
  • Fecha del santo del nombre Bruno: su santoral se celebra el 6 de octubre en honor a San Bruno, un monje alemán fundador de la Orden de los Cartujos.
  • Variantes: este nombre tiene la peculiaridad de que se escribe igual en la gran mayoría de idiomas desde en castellano hasta en alemán, italiano o francés, entre otros. Esto se debe porque apenas ha sufrido transformaciones a lo largo de su historia. Algunas variantes del nombre son: en vasco se convierte en Burnón y en catalán Bru. En inglés es más más conocido como Bruce y en luxemburgués se denomina Broen. En cuanto a la variante femenina es Bruna.
  • Curiosidades sobre el nombre Bruno: en nórdico antiguo se daban los sobrenombres de Brúni y Brúnn a Odín, el principal dios de la mitología nórdica. Era el dios de la sabiduría, de la guerra, de la magia, de la poesía y de la victoria.
  • Algunos famosos con este nombre: uno de los famosos más conocido con este nombre es el cantante Bruno Mars, pero también hay otros conocidos con este nombre como el actor francés Bruno Cremer, el futbolista Bruno Soriano, el chef Bruno Oteiza o el cantante de rock Bruno Lomas.
  • Diminutivos: alguno de los diminutivos más conocidos son Brunito, Brunis o Brus, entre otros.


Sellos de Bruno para ropa


En Dedrap podrás encontrar sellos para marcar la ropa de tus hijos. Tan solo deberás encargar el sello con el nombre de tus pequeños. Además, podrás elegir entre diferentes detalles, es decir, el nombre de tus hijos podrá ir acompañado de un dibujo desde una estrella hasta un arcoíris, un búho, globos… Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a todos los sellos para ropa que tenemos disponibles. Para más información, consúltanos.

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares