15/365 Sara



Si estás embarazada es posible que le estés dando vueltas a cómo llamar a tu bebé. Cuando no sabemos el sexo, elegimos los nombres que más nos gustan tanto para niña como para niño. Así ya tenemos pensadas ambas posibilidades. Cuando ya te dicen que lo que esperas es una niña, una de las opciones quedará totalmente descartada. Sin embargo, tendrás que empezar a descartar nombres de niñas hasta quedarte con el elegido. Muchos padres esperan hasta el mismo día del nacimiento para elegir el favorito entre todos los nombres. Dependiendo de la carita del bebé, optarán por uno o por otro.

Si lo que buscas es un nombre de niña y entre todos los seleccionados aparece el nombre de Sara, desde Dedrap te vamos a explicar un poquito más sobre el significado de este nombre. De esta manera, cuando veas su carita, podrás saber si le pega o no este nombre.

Descubriendo más sobre el significado de Sara

  • Significado del nombre Sara: significa literalmente princesa, señora y soberana. Este nombre encaja muy bien con mujeres inteligentes, perseverantes y con un gran instinto maternal. Es amable y honesta. 
  • Origen del nombre Sara: de origen hebreo y deriva de la palabra Śārāh.
  • Fecha del santo del nombre: en santo de Sara es el 13 de julio.
  • Variantes de Sara: Sara deriva de Śārāh y tiene diferentes variantes según el idioma. En inglés es Sarah, en finlandés Saara, en búlgaro Capa y en ruso Cappa, entre otros.
  • Curiosidades sobre el nombre: una de las curiosidades es que Śārāh es un nombre que fue mencionado en el libro génesis de la Biblia. De hecho, según la Biblia, Sara fue la esposa de Abraham y fue madre de Isaac siendo una anciana. Este nombre ha mantenido su popularidad a lo largo de los siglos.
  • Algunos famosos con este nombrenumerosos son los rostros conocidos que tienen este nombre desde la presentadora de televisión Sara Carbonero hasta la actriz norteamericana Sarah Jessica Parker, la actriz de “Modern Family” Sarah Hyland, la bailarina flamenca Sara Baras o la monologuista y presentadora Sara Escudero, entre otras.
  • Diminutivos: algunos de los diminutivos más utilizados son Sari o Sarita.


Sellos para ropa y regalos personalizados

Si tienes una Sara en tu vida y quieres hacerle un regalo personalizado, en Dedrap podrás encontrar una gran variedad de artículos que podrás personalizar con el nombre de tu hija, sobrina, nieta… Tenemos desde sellos para marcar la ropa de la guardería o del colegio hasta mochilas, batas e incluso peluches que pueden ser personalizados con su nombre. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a todas las variedades que tenemos. Para más información, consúltanos.

Comentarios

  1. Muchas gracias. Precisamente estaba buscando una buena web de nombres, donde poder ver el signifcado de algunos nombres como este.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares