14/365 Julieta



Cuando hablamos de Julieta enseguida se nos viene a la mente la famosísima obra que escribió Shakespeare “Romeo y Julieta”. Variante de Julia, este precioso nombre femenino está directamente relacionado con la imagen de una mujer independiente que quiere tomar sus propias decisiones y seguir su propio camino. Sin duda alguna, es un nombre con mucha personalidad. En los últimos años, este nombre se ha ido posicionando como uno de los nombres para niñas favoritos.

Si estás pensando poner a tu hija Julieta o tu misma te llamas así y quieres saber de dónde viene y su significado, en Dedrap te vamos a contar algunos dados curiosos de este nombre femenino.

Descubriendo el significado de Julieta


  • Significado del nombre Julieta: variante de Julia, en masculino Julio, significa la que es fuerte de raíz. Este nombre hace referencia a mujeres que tienen una gran fortaleza para salir adelante frente a la adversidad. Persona cordial, generosa y de gran corazón.
  • Origen del nombre Julieta: proviene del latín y se puede interpretar como mujer que es fuerte de raíz.
  • Fecha del santo del nombre Julieta: el santo se celebra el 16 de junio.
  • Variantes: el nombre de Julieta tiene diferentes variantes. Uno de los que más destaca por su belleza tanto escrito como sonoro es en francés Juliette. Tampoco se queda atrás la versión inglesa, Juliet, también muy bonito. Son versiones donde el nombre de Julieta suena con clase y elegancia. En italiano se escribe Giulietta y en holandés Julitta.
  • Curiosidades sobre el nombre Julieta: Julieta era la protagonista de la obra de teatro de William Shakespeare, era la amante de Romeo. Si visitas Verona no puedes irte sin ver la Casa de Julieta donde podrás ver una hermosa estatua de bronce que representa a Julieta.
  • Algunos famosos con este nombre: numerosos son los rostros conocidos que llevan por nombre Julieta como la cantante y actriz francesa Juliette Greco. También es conocida la cantante mexicana Julieta Venegas o la actriz estadounidense Juliette Lewis.
  • Diminutivos: los más conocidos y utilizados son Juli o Juliet.

Productos personalizados

En Dedrap podrás encontrar sellos para marcar la ropa de tus pequeños. Podrás encargar el sello con el nombre de Julieta y el dibujo que más te guste –arcoíris, unicornio, notas musicales, cangrejo…-. Gracias a estos sellos, podrás marcar rápidamente toda la ropa de tu pequeña para cuando empiece la guardería y el colegio. Además, disponemos de otros productos como bolsas, mochilas, batas o sábanas, entre otros, que se pueden personalizar con el nombre de tu hija. Además, podrás elegir el dibujo que más le guste. Para más información, contacta con nosotros.

Comentarios

Entradas populares