Ideas para elegir el nombre de tu bebé



El embarazo es una etapa maravillosa llena de descubrimientos, de nuevas experiencias y de muchas emociones, pero también es una etapa donde tenemos que tomar decisiones, algunas más importantes que otras e incluso más difíciles de tomar. Precisamente, una de esas decisiones es elegir el nombre que le vamos a poner a nuestro bebé. En este sentido, muchos padres lo tienen muy claro desde el primer momento mientras que otros no tanto. Es cierto que nada más descubrir que estás embarazada en tu cabeza empezarán a rondar nombres y no será hasta que conozcas el sexo del bebé e incluso hasta que no le veas la carita cuando te decantes por un nombre concreto.

Desde Dedrap queremos ayudaros a elegir el nombre perfecto para vuestro bebé. Queremos acompañaros en esta importante decisión para que os resulte mucho más sencillo. Os vamos a ofrecer una serie de consejos para orientaros a la hora de elegir el nombre perfecto para vuestro hijo o hija. ¡Coged papel y lápiz!

Consejos para elegir el nombre


Libros de nombres

Puedes comprar o mirar por Internet todas las opciones que hay en cuento a nombres de bebé se refiere. Podrás ves su significado y su etimología para saber exactamente qué nombre estamos eligiendo. Eso es lo que hizo @paucgarcia “Lo nuestro fue bastante practico, buscamos en Google una web que nos diera ideas de nombres de niño, desechamos los que no nos gustaban nada de nada, también eliminamos aquellos que nos recordaban alguna persona que se llamaba así y no nos caía lo suficientemente bien para que nuestro hijo se llamara igual; de los que quedaron hicimos una lista ordenando los nombres del que más al que menos nos gustaba y ¡coincidimos!”. 

Además de los libros de nombre, podrás consultar en nuestro blog el significado de algunos nombres.

Listas personales y descartes

Uno de los sistemas más utilizado es hacer listas con los nombres que más gustan a cada miembro de la pareja y poco a poco, descartar los que gustan menos para, finalmente, decidir entre los finalistas. Como en el caso de @fatimita82 "Buenos días, os expongo mi caso.... Nosotros tuvimos mellizos, y al principio era una locura el encontrar los nombres ideales, parecía que nunca íbamos a estar de acuerdo 😉.... Asique al final decidimos hacer una lista cada uno, de unos 5-7 nombres (no recuerdo bien). Por cada uno que se eliminaba de una de ellas, acto seguido caía otro de la otra... Nos duró una semana el conseguirlo, pero salieron los ganadores!!! Y luego llegaron nuestros tesoros😍😍. Esa fue nuestra experiencia, espero que os ayude... Feliz día!!!"
También nos contó su sistema @laiavilaubi "Nosotros teníamos claro que queríamos consenso. Priorizamos que nos gustara a los dos. Por lo tanto: descartando todos los que no convencían a uno de los dos e ir listando aquellos (pocos) que sí que nos gustaban a ambos. Así llegamos a Magí y Dalmau. (Para niña también tenemos, pero sólo hacemos niños ... 😂)"

Nombre de un familiar querido

Otro factor que se suele tener en cuenta es elegir el nombre de un familiar querido o de un amigo.

En lugar de elegir un nombre familiar, puedes pedir ayuda a familiares y amigos ya que pueden proponerte nombres que ni tan siguiera te habrías planteado. Este es el caso de @anyaentocada “teníamos pensado que se llamara Inés, pero nos encontramos a un amigo y nos sugirió Miranda, un nombre con mucha historia familiar para él y nos encantó, por lo distinto y la fuerza que desprende”.

Mismo nombre que los padres

En otros casos, los padres optan por llamar igual a su bebé ya sea por tradición familiar o porque les gusta tanto su nombre que además de los genes quieren que sus hijos hereden también su nombre.

Sueños premonitorios

Curiosamente, muchos padres eligen el nombre de su bebé después haber soñado con el nombre de su futuro hijo o hija. Algunos casos van más allá ya que en ese momento las futuras mamás no estaban embarazadas.

Os exponemos el caso de @mfr28Hola! En mi casa fue algo curioso, yo siempre supe que tendría una niña, incluso antes de estar embarazada, es más cuando me hice la prueba y dio positivo le dije a mi marido: ¿ves esto? Vamos a tener una niña. ¡Y así fue! Nosotros siempre habíamos hablado de que si tuviésemos algún día una niña se llamaría Inés, pero al quedarme embarazada dije Inés no quiero, y él me dijo ¿entonces? Siempre había soñado un nombre en la cabeza, en diferentes etapas de mi vida, sonaba ese nombre, pero al tiempo se me olvidaba, tiempo después aparecía de nuevo y sentía algo especial, pero nunca como algo fijo porque no es un nombre muy usual al menos donde vivo, y se lo dije a mi marido y se le iluminó la cara así que mi pequeñita se llama BLANCA”.

El destino también quiso que @pepitamecheros llamará a su pequeño Anibal. Lee con atención su curiosa historia.



Presta atención a los apellidos

A la hora de elegir el nombre, comprueba que no existen extraños juegos de palabras. No te vaya a pasar como el caso de la chica zaragozana que se llama Luz Cuesta Mogollón.

Consultar la base de datos del Instituto Nacional de Estadística

Otra opción es consultar estas bases de datos para saber qué nombres son los más populares y utilizados en España.

Aquí, en Cataluña, puedes consultar también Idescat. Por ejemplo, los nombres más populares en 2017 en Cataluña han sido Marc para niño y Júlia/Julia para niña.  

Santos, famosos, películas o series de TV

Muchos padres ponen a su bebé el nombre del santo del día que nacieron. En cambio, otros optan por poner a sus hijos o hijas el nombre de su cantante, actor/actriz o personaje de ficción favorito.

Este es el caso de @sandrawazows  “nosotros elegimos ANDRÉE por la serie de Empire y en todos sitios aparecía como André, pero para dejar claro que no era Andrés le pusimos otra e 😊 El sábado me enteré que estoy embarazada. Si es una nena se va a llamar EYRA, si en niño tenemos muchos más... Arthur, Aren, Aiden 😘😘

Y tú ¿ya has elegido el nombre para tu bebé? Cuéntanos qué nombre has elegido y por qué. Quizá ayudes a otras personas a tomar su decisión.

Comentarios

Entradas populares