22/365 Ismael



Hoy, en Dedrap hemos seleccionado el nombre de niño Ismael. Te vamos a contar todo lo que necesitas sobre el significado de este nombre masculino. Si te ha llegado la atención el nombre de Ismael y estás pensando ponérselo a tu futuro hijo, sigue leyendo para resolver todas las dudas que tengas acerca de este precioso nombre.

Antes de nada, comentarte que Ismael aparecido escrito en las páginas de antiguos escritos sagrados por lo que es considerado un nombre bíblico. A pesar de su antigüedad, en España no se empezó a usar hasta la década de los 70. A partir de entonces, es muy popular en nuestro país y también en otros como Reino Unido, Italia o Francia.

Descubriendo más sobre el significado de Ismael

  • Significado del nombre Ismael: significa Dios que escucha o al que Dios lo ha oído.
  • Origen del nombre Ismael: origen hebreo. Surgió de la palabra “shaman” cuya traducción es oír o escuchar.
  • Fecha del santo del nombre: 17 de junio.
  • Variantes de Ismael: No existe versión femenina de este nombre. Además, en otros idiomas se suele escribir exactamente igual como lo conocemos en español como ocurre en Francia, Alemania o en Italia. Sin embargo, en inglés se escribe Ishmael, en lituano Ismaelis y en hebreo ישמעאל.
  • Curiosidades sobre el nombre: las tribus árabes provienen de una tribu principal llamada ismaelitas. En estos países se considera un nombre sangrado. Por tanto, solo el padre de la nación, el líder, puede llevar este nombre. Esto se debe porque Ismael, hijo de Abraham que fue repudiado por su padre, es considerado tradicionalmente el padre de los árabes.
  • Algunos famosos con este nombre: el cantautor español Ismael Serrano, el filósofo Ismael Quiles Sánchez, el actor Ismael Martínez o el futbolista Ismael Urzaiz. 
  • Diminutivos: existen diferentes diminutivos, aunque los más comunes son Isma o Mael.
  • Regalos y artículos personalizados para Ismael
  • En Dedrap podrás encontrar una infinidad de artículos y regalos para niños personalizados con su nombre, en este caso con Ismael. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestro catálogo donde tenemos a la venta juguetes, sonajeros, sujetachupetes, batas para guardería, mochilas, baberos… Personaliza nuestros artículos con el nombre del bebé.


* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraídos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares