12/365 NOA / NOAH

Buenas!!! Hoy es sábado y último día del mes de junio, ya tenemos el pleno verano aquí y hoy me ha apetecido descubrir un nombre que encuentro muy ligero, fácil, suena bonito. Investigando,  he resuelto un conflicto que tenía desde hace tiempo: diferencias entre Noa y Noah. Se ve que Noa es femenino y Noah masculino, aunque sé de veras que muchas familias escogen Noa también para niño y es un nombre ideal para quien no quiere saber el sexo del bebé hasta el nacimiento por ser un nombre unisex : )

También es un nombre que en www.dedrap.com nos suelen pedir bastante para personalizar artículos para bebés y niñ@s, es un nombre que está de moda y en cualquier comunidad. También pienso que es un nombre que suena bien en cualquier idioma y fácil de pronunciar y a parte de la "h" de Noah, es fácil de escribir, un nombre breve y rápido, sin muchas complicaciones.

Descubrimos su origen y curiosidades???

- Significado del nombre Noa / Noah: Tiene diferentes significados: descanso, paz, comodidad, o el que es consolado, delicia. También se dice que deriva del nombre bíblico Noé, pero en algunas fuentes comentan que no es del todo cierta esta relación.
- Origen del nombre Noa / Noah: Origen hebreo ”נוֹחַ”
- Fecha del santo del nombre Noa / Noah: 10 de noviembre.
- Variantes: Es un nombre que no tiene muchas variantes, a parte de las comentadas: Noa o Noah, también encontramos Noha.
- Curiosidades sobre el nombre Noa / Noah:
Noa o Noah, a pesar de ser un nombre biblíco y muy antiguo, no se ha utilizado a penas hasta hace poquitos años. Es el típico nombre que hoy en día nos parece de lo más normal pero hace poco tiempo era para padres poco convencionales. Diría que, personalmente, la primera vez que escuché este nombre y la mayoría de nosotros fué con la cantante israeliana Noa, verdad?? Poco a poco se ha popularizado entre los bebés del territorio y ahora está en el número 13 para niñas en 2017. La versión Noah (masculino), todavía no está tan explotada, pero... va subiendo!
En referencia a su personalidad, se dice que se trata de personas calmadas, que primero piensan, luego actuan. Personas pausadas y pacíficas.
 Y no olvidemos LA PELÍCULA: El diario de Noa!! Quien no ha visto y llorado viéndola!!! 
Algunos famosos con este nombre: Noah Cyrus (actriz, cantante y hermana de Miley Cyrus), la cantante Noa, el escritor Noah Gordon...
Diminutivos: Al ser un nombre muy corto, no tiene diminutivos.




Encontrarás estos sonajeros y más cositas personalizadas para recién nacidos en: https://dedrap.com/regalos-recien-nacido/packs-regalo-recien-nacido-personalizados

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares