11/365 OLIVIA

Hola de nuevo!! La verdad es que entre los niños y el día a día de una autónoma, es complicadísimo encontrar un ratito para seguir con el blog, y mira que me gusta hacerlo eh!! Pero el día no da para más, a ver si puedo justo acabar esta entrada hoy o perdurará en los próximos día a medias...

El nombre de hoy es OLIVIA, un nombre que en los último tiempos se ha puesto de moda y quien más y quien menos conoce a una pequeña Olivia, verdad? Y además como hoy se cumplen 40 años de la película Grease, pues un pequeño homenaje a la reina del baile: Olivia Newton-John. Si, si 40!!!  Yo que tengo 36, crecí con la única película en VHS que teníamos en casa que era precisamente la primera de Grease, sin duda, una de las películas de mi vida! Y no me enrollo más! Vamos a conocer un poco más de este bonito nombre:

- Significado del nombre Olivia: "Olivo" o "fruto del olivo". Este árbol es el árbol de la sabiduría y de la paz, así que podríamos decir que Olivia significa también "Pacífica".
- Origen del nombre Olivia: Origen latín "Olivus"
- Fecha del santo del nombre Olivia: 10 de junio y también el 3 de febrero.
- Variantes: En muchos países Olivia es Olivia igual, pero hemos encontrado algunas variantes: Liv, Livia, Livvy, Ollie, Olivia y Olivette. La versión masculina de Olivia es Olivo, Oliver y Oliverio.
- Curiosidades sobre el nombre Olivia:
Dicen que las Olivias son personas aparentemente frágiles, pero en realidad son muy resistentes, fuertes, serenas. Suelen ser muy familiares y niñeras.
El origen de este nombre tiene mucho simbolismo: el olivo. Este árbol es considerado en muchas religiones y culturas como un árbol sagrado. El aceite de oliva es beneficioso para el corazón y sistema digestivo, reduce el colesterol malo, fortalece el sistema inmunológico, rico en antioxidantes, vitamina E y tienen propiedades antiinflamatorias. Volviendo al olivo, es un símbolo de longevidad, son árboles que suelen vivir muchos años, árboles resistentes. Símbolo también de fertilidad por su flores y frutos.
También recordar la rama de olivo y su relación con la antigua Grecia, quien no recuerda las coronas hechas con ramas de olivo para los ganadores de los Juegos Olímpicos. Símbolo de Victoria, Gloria y Sabiduría.
Para terminar, la imagen de la paloma de la paz con una rama de olivo en el pico, es el símbolo mundial de la Paz.
Algunos famosos con este nombre: Olivia Newton-John (actriz y cantante), Olivia Molina (actriz), Olivia de Hallivand (actriz),  Olivia Wilde (actriz) y no olvidemos a Olivia, la novia de Popeye!
Diminutivos: El diminutivo más utilizado es Oli o Liv.




Si te gusta este sello para marcar la ropa personalizado con el nombre que quieras, lo encontrarás en este enlace: https://dedrap.com/articulos-guarderia-personalizados-para-bebes-colegio/sellos-para-marcar-ropa-bebe

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares