24/365 Chloe/Chloé/Cloe



¿Estás buscando un nombre de niña? ¿Qué te parece Chloe o sus variedades Chloé o Cloe? Si esperas una niña, pero tienes dudas sobre cómo llamarla, hoy en Dedrap te proponemos llamarla Chloe. Es un nombre original, sencillo de pronunciar, corto, con un significado especial y encima es uno de los nombres más populares de este año. Chloe, Chloé, Cloe… no importa la variante que elijas, todas suenan bien, todas son preciosas, todas son perfectas para tu pequeña princesa.

Si quieres saber más sobre este nombre femenino, sigue leyendo. Descubrirás su bonito significado, algunos datos curiosos y podrás conocer algunas famosas con este nombre. Con estos datos podrás saber si quieres añadir o no este nombre a la lista de posibles nombres para tu futura hija.

Descubriendo más sobre el significado de Chloe/Chloé/Cloe

  • Significado del nombre Chloe: puedes encontrar dos significados o bien florecimiento o bien hierba verde.  
  • Origen del nombre Chloe: griego. Etimológicamente, tiene su origen en la mitología griega. Su origen es místico y está relacionado con elementos de la naturaleza. Proviene de Khloe.
  • Fecha del santo del nombre: 1 de noviembre.
  • Variantes de Chloe: se puede escribir de diferentes maneras desde Chloe (inglés) hasta Chloé (francés) o Cloe. Otras variantes del nombre son Khloe, Khloé, Khloey, Kloe, Clo o Cloey.
  • Curiosidades sobre el nombre: Chloe es el sobrenombre con el que se conocía a la diosa de la agricultura Deméter que significa hierba verde. Asimismo, este nombre femenino ha sido muy utilizado en la literatura e incluso el compositor Maurice Ravel creó “Daphnis et Chloé”, una de sus composiciones de mayor envergadura. Se trata de un ballet de un acto y tres escenas. De hecho, gracias a este ballet en 1912, el nombre de Chloe se empezó a popularizar.
  • Algunas famosas con este nombre: Khloé Kardashian (es una de las famosas hermanas Kardashian), las actrices Chloë Grace Moretz, Chloe Bennet, Chloe Bridges y Chloe Lukasiak (también bailarina). También es el nombre que algunos rostros conocidos han elegido para llamar a sus pequeñas. Por ejemplo, Manuel Carrasco y Almudena Navalón han llamado a su hija Chloe. Asimismo, la actriz Marta Etura llamó a su bebé Chloe. 
  • Diminutivos: no hay diminutivos ya que es un nombre corto, aunque algunas personas suelen usar Clo.
* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraídos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares