10/365 SOFÍA

Bienvenidos de nuevo, después de unos meses con este proyecto parado... hoy me he levantado con ganas de seguir! Es un proyecto muy bonito y sería una pena dejarlo abandonado más tiempo. A ver si puedo seguir descubriendo nombres más regularmente, simplemente...porqué... me encanta!

Hoy "volvemos a empezar" con un nombre muy potente en los últimos tiempos: Sofía. Un nombre con carácter, fuerza, pero tierno y cariñoso a la vez, no os parece? Veamos su significado, orígen y demás características:

- Significado del nombre Sofía: "Sabiduría", "Mujer Sabia"
- Origen del nombre Sofía: Origen griego "Σoφíα" (Sophia)
- Fecha del santo del nombre Sofía: 30 abril (aunque como pasa con muchos nombres, hay otros días que también se puede celebrar). Éste es el más común.
- Variantes: Sophia / Sophie (inglés, alemán), Sophie (francés), Sofia (catalán), Sope (euskera)
- Curiosidades sobre el nombre Sofía:
En diferentes fuentes coinciden en que las mujeres con el nombre Sofía son personas generosas, sensibles y muy cariñosas. Pensadoras, les gusta la filosofía. Son muy familiares y valoran mucho el hogar y la familia.
Este nombre ha sido elegido durante muchos años por las madres aristócratas durante generaciones, así que no es de estrañar encontrar a muchas "Sofías" en la realeza. Durante mucho tiempo este nombre sólo se usaba en famílias como diríamos "pijas", pero en los últimos años se ha extendido y ya se disputa el primer puesto como nombre más puesto en 2017 junto a Martina.
Da nombre a la actual mezquita que conocemos en Istambul, esta es su historia: Santa Sofía fue una mártir romana. En su honor, el emperador Justiniano hizo construir un templo en la ciudad de Constantinopla, (este templo, que fue convertido en mezquita por Mohamed II en el siglo XV, es una joya del arte bizantino).
Algunos famosos con este nombre: Sofía de Grecia (Reina), Sofía Loren (actriz italiana), Sofía Vergara (modelo y actriz).
Diminutivos: El más utilizado en nuestro país es Sofi. Sonia significa lo mismo, es un diminutivo que procede de la lengua eslava.





Si te gusta este doudou personalizado con el nombre que quieras, lo encontrarás en este enlace: https://dedrap.com/regalos-recien-nacido/pack-regalo-recien-nacido-doudou-muselina-rosa-donebydeer

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares